viernes, 22 de agosto de 2014

ATANASIO GIRARDOT- MEDELLIN

Atanasio Girardot - Medellín


El estadio de Medellín fue el encargado de dar la bienvenida al Mundial de Fútbol Sub-20 con el compromiso entre Inglaterra y Corea del norte. El certamen se celebró en Colombia desde el 29 de julio al 24 de agosto de 2011. 

Con más de 58 años de historia el máximo escenario deportivo de los antioqueños ha sido sede de varios eventos deportivos de gran magnitud. El estadio Atanasio Girardot fue el escenario que dio apertura a la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011con el compromiso entre Inglaterra y Corea del Norte.

Para su remodelación se invirtieron 18.500 millones de pesos. La infraestructura consta de 1500 luces de iluminación repartidas en cuatro torres de 56 luminarias por torre y 36 luminarias en la cubierta de la tribuna occidental.
El máximo escenario deportivo de los antioqueños acogió siete partidos del Mundial con una grama Bermuda 419, que fue cambiada previo a la realización de los IX Juegos Suramericanos y que fue subsidiada por Coldeportes Nacional que aportó 1.100 millones de pesosEl máximo escenario deportivo de los antioqueños acogió siete partidos del Mundial con una grama Bermuda 419, que fue cambiada previo a la realización de los IX Juegos Suramericanos y que fue subsidiada por Coldeportes Nacional que aportó 1.100 millones de pesos.
Las remodelaciones adelantadas en el último período redujeron el aforo a 44.739 sillas, que tienen espaldar en occidental y oriental, así como zonas especiales para discapacitados y una tribuna de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario