martes, 9 de diciembre de 2014

JUAN PABLO ÁNGEL JUGARA LA FINAL ANTE EL RIVER PLATE


El delantero de Nacional habló sobre el significado del encuentro ante River y la coincidencia con el final de su carrera como profesional.





Solo faltan unas pocas horas para que en el estadio Monumental de Buenos Aires ruede la pelota y Atlético Nacional busque un nuevo título internacional para su vitrina. Pero más allá de la importancia de la contienda y la posibilidad de levantar la copa, para un jugador del ‘Verde’ paisa será un partido especial, en un estadio en el que vivió alegrías y ante una hinchada que estima.

“No es solo el partido con River sino lo que significa esta etapa de mi carrera, que haya coincidido con el juego de una final internacional contra ellos, que todos saben lo que significó para mí y estando en Nacional.  Por supuesto que tengo un montón de sensaciones encontradas, pero para mí, encontrar un mejor cierre de carrera sería imposible”, manifestó Juan Pablo Ángel.

Desde la previa del compromiso de la gran final, se presume que Ángel no sería inicialista en el equipo de Juan Carlos Osorio, pero si estaría en el banco de alternativas. Por ello, cabe la posibilidad de que ingrese en algún momento del partido y tenga la oportunidad de anotar, situación para la que no está preparado el delantero.

“De marcar un gol no sé ni siquiera cómo reaccionaría, en el momento las emociones me dirán cómo lo hago, si por respeto a la hinchada de River no lo hago o si celebro, pero todo el mundo entiende más allá de que haga gol o no, pierda o gane, del afecto que tengo por ambas instituciones”, indicó el goleador antioqueño.

Como ya lo ha mencionado Ángel en distintas ocasiones, este será su último semestre como futbolista profesional, decisión que ha meditado antes de tomarla y que se da en uno de los momentos más importantes de la historia de Atlético Nacional, una situación soñada para cerrar este ciclo en su vida.

“Que la última imagen de mi carrera sea cerrando con una final internacional, con los equipos de mis afectos, me hace tener emociones encontradas pero mucha satisfacción, mucha alegría, porque al final esa va a ser la última imagen que me va a quedar del fútbol. Estoy con mucha expectativa y emoción de que podamos culminar este ciclo de la mejor manera”, señaló el experimentado artillero.

Sobre el partido final de la Copa Sudamericana, el delantero antioqueño tiene fe en conquistar título. A pesar del empate en Medellín, la opción de quedarse con un certamen internacional está latente, aunque el rival sea un equipo de pergaminos y el duelo de cierre se dispute en su estadio.

“Esta es una Copa Internacional que ha sido el objetivo principal de nosotros desde hace casi un año que tuvimos la mala fortuna de perder esa posibilidad. Entendemos el rival que vamos a enfrentar, la historia que tiene, la dificultad que tiene, pero tenemos mucha ilusión”, mencionó Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario